De las entrañas de Buenos Aires al mundo, fue uno de los más grandes exponentes de la música latinoamericana y la poesía urbana en español. Este año cumpliría 65 agostos y su arte sigue dando “vueltas en el universo”.
Gustavo Adrián Cerati fue un referente del rock y el pop de Argentina, fue el líder de la legendaria banda Soda Stereo y su música y poesía recorrieron el amplio espectro del continente y gran parte del policromático planeta.
Nació en el barrio porteño de Villa Ortúzar el 11 de agosto de 1959. Fue líder, cantante y alma de Soda Stereo, pero además participó en distintos proyectos, como aquel disco con fuerte influencia de la música electrónica “Colores Santos” (1992), que hizo junto a Daniel Melero y al que el crítico Ivan Adaime definió como “un ovni en la escena del rock argentino a principios de los años 90”.
De chico pudo acceder a los más diversos discos de música internacional, ya que su padre, Juan José Cerati, viajaba permanentemente a los Estados Unidos por trabajo, trayendo a su regreso lo último del rock y pop mundial en formato vinilo.
De esos viajes, también obtuvo los más actualizados instrumentos de la época, que forjaron no sólo su vocación de músico y cantante excelso, sino también su condición de gran conocedor e investigador de los diferentes sonidos que se obtenían a través de las nuevas tecnologías de la industria musical.
Junto a Soda, marcó el Rock Nacional para siempre con discos como “Nada personal” (1985), “Signos” (1988), “Canción animal” (1990) y “Sueño Stereo” (1995), entre otros grandes álbumes de extirpe porteña y colores oníricos pintados con pigmentos de toda América Latina.
Compartí esta nota...
info@fortinmulitas.com.ar
0800 333 5555
Desarrollo: Innovaxion ESTUDIO